meggi992 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/meggi992/art/Murguero-354079392meggi992

Deviation Actions

meggi992's avatar

.:Murguero:.

By
Published:
2.6K Views

Description

La murga es un baile muy popular en varias partes del mundo, con diferentes características e influencias dependiendo el lugar donde se baile. El dibujo representa a un murguero de Buenos Aires, acá las murgas se hacen con grupos numerosos, entre más gente mejor sin importar edad o género, conformados por los abanderados o porta estandarte, los percusionistas, ya que el ritmo se marca con bombos y platillos y según como toqquen indican los pasos que deben hacer los bailarines.

Cada murga representa el barrio de donde viene y el orgullo que se siente por ser de ahí :la:

EditLos trajes llevan los colores con los que se identifica la comparsa, siendo la característica principal como en todo traje de carnaval el brillo y los colores alegres. Los trajes se decoran con lentejuelas, parches, tienen que ver con los gustos del dueño, en el traje de Santiago yo puse lo más común que se suele poner en los trajes, me faltaron cosas pero, no supe como ubicarlas :/ Y flecos, que son caros y no todos le ponen, aunque hay algunos que se llenan el traje de todas formas.


Vengo de Boedo, barrio de murga y de carnaval[link]
¿Por qué será que ahora las chicas usan esas polleritas de porristas?

Argentina (Santiago E. Vega) (c) ~meggi992
Homero Simpson (c) Matt Groening
Los logos de Patricio Rey y los Rolling Stones los saqué del google
Image size
960x813px 127.03 KB
© 2013 - 2024 meggi992
Comments16
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
louflash123's avatar
Me encanta el traje, tiene esos detallitos lindos *-* Y el fondo te salió re bien, lo amo ; 7 ; y la pose de Santi hasbdnajsdasd <3 Me encantó! Está re bueno >u<